En los días de Navidad los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento de Huesca han recogido 930.090 kilos de residuos en los contenedores situados en las vías públicas de Huesca.
Desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero han sido recogidos 92.400 kilos de papel y cartón, 65.100 kilos de envases de plástico, latas y briks; 728.710 kilos de resto y 42.865 kilos de residuos orgánicos.
Esto supone un 23% más de la fracción de papel y cartón con respecto a la recogida anual, recogiéndose 5.435 kg de papel y cartón diarios, un incremento de un 12% en la fracción envases con una recogida de 3.829 kg de envases cada día y un aumento de un 10% en la fracción orgánica, lo cual supone 2.581 Kg de materia orgánica al día. La fracción resto se ha reducido en un 0,5% con una recogida diaria de 42.865 kg.
Se genera casi un 3% más de residuo respecto a la recogida del resto del año, que se traduce en una recogida diaria de 1.400 kg más de residuos. Este incremento se produce fundamentalmente en las fracciones papel y cartón y envases, lo que no deja de ser destacado ya que el cartón y los envases son las fracciones menos pesadas.
Un dato muy positivo es que, pese al aumento tan importante que se produce en la generación de residuos debido al consumo de estas fechas, y que se refleja en los incrementos vistos en las fracciones reciclables (papel y cartón, envases y materia orgánica), la fracción resto, que termina en el vertedero, no sólo no se ha incrementado, sino que se ha reducido medio punto porcentual.
Recogidas más de 930 toneladas de residuos en los días de Navidad
Lo más reseñable es el aumento de los residuos de la fracción de papel y cartón en un 23% respecto a la recogida anual