El Ayuntamiento de Huesca realizaba este pasado martes un simulacro de incendio de cara a elaborar un estudio de necesidades y actualizar el plan de emergencias existente.
Con este simulacro, además, se podía verificar el funcionamiento de las instalaciones de extinción de incendios de toda la casa consistorial, ver su respuesta coordinada, analizar la respuesta humana ante una alarma de incendios y examinar la coordinación entre policía local, bomberos y ayuntamiento.
Era la primera vez que se realizaba un simulacro de estas características en el ayuntamiento tal y como está estructurado hoy en día y va a servir como punto de partida para elaborar una serie de mejoras en materia de seguridad. Desde el equipo de gobierno se incide en que la prioridad es la seguridad tanto del personal como de los usuarios.
Se pone así en marcha el plan anunciado por la alcaldesa de Huesca el pasado mes de febrero de avanzar en un protocolo de control de todos los edificios municipales y una coordinación de los equipos de emergencia para tratar de evitar sucesos como el devastador incendio acaecido en la ciudad de Valencia.