Subvenciones para eventos festivos y culturales en los barrios rurales 2024
por Internet Presencial
Estado: En valoración
Fecha límite: 20/11/2024
Descripción
Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y por el procedimiento simplificado del artículo 14 de la Ley de Subvenciones de Aragón para la realización de actividades y/o celebración de las Fiestas Patronales de los Barrios Rurales (Municipios Incorporados) de Huesca durante el año 2024.
Las actividades y proyectos cuya subvención se pretenda deberán revestir interés social en el sentido de fomentar la relación entre los vecinos, la cohesión de la ciudad y sus barrios, así como la promoción de la cultura, el civismo, el medio ambiente y la participación ciudadana.
Quedan expresamente excluidas de la presente convocatoria las Asociaciones Vecinales que defiendan intereses de carácter sectorial, así como las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Huesca que son objeto de una convocatoria específica.
Plazos
- Plazo de solicitud: Del 21 de mayo al 17 de junio de 2024.
- Plazo de justificación: hasta el 20 de noviembre de 2024.
Dirigido a
Podrán ser beneficiarias de las presentes subvenciones las asociaciones de barrios rurales -Apiés, Fornillos, Cuarte, Banariés, Huerrios, Bellestar del Flumen, Tabernas del Isuela y Buñales- legalmente constituidas, debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
Además, deberán estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, no tener pendiente ningún procedimiento de reintegro, y no estar incursa en ninguna prohibición de las previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Requisitos y observaciones
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
La presentación de solicitudes se hará mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Huesca, en SEDE ELECTRÓNICA, o, en su defecto, en Registro General o de cualquiera de las formas establecidas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través de la página web www.huesca.es.
Solicitud fuera de plazo
De manera presencial:
Registro General del Ayuntamiento de Huesca, Plaza de la Catedral 1. 22001
Documentación necesaria
Solicitud subvención:
- Anexo I – Solicitud.
- Anexo I.1 – Memoria de la actividad.
- Anexo I.2 – Presupuesto previsto.
- Anexo I.3 – Declaración responsable.
- Ficha a Terceros.
Tramitación subvención:
Justificación subvención:
- Anexo II – Justificación de la subvención.
- Anexo II.1 – Memoria de la actividad.
- Anexo II.2 – Relación de gastos.
- Anexo II.3 – Relación de Ingresos recibidos.
- Certificación facturas.
Órgano gestor
El órgano competente para instruir el procedimiento será la Técnica adscrita a Participación Ciudadana mediante Decreto 3517/9023. La resolución definitiva será adoptada por la Alcaldesa-Presidenta de esta Corporación.