La programación del carnaval arrancó el jueves 20 de febrero con la celebración del Jueves Lardero. Más de 1.200 personas asistieron y disfrutaron del reparto de unos 100 kilos de longaniza y 25 kilos de chorizo.
El sábado 22 de febrero, más de 900 personas participaron en la fiesta infantil de Carnaval que tuvo lugar por la mañana en la plaza Luis López Allué.
La Cabalgata de Carnaval fue el acto más multitudinario del programa festivo. Se calcula que unas 6.600 personas (cerca de 4.100 participantes en la Cabalgata y más de 2.500 espectadores) disfrutaron de la música, la originalidad, la creatividad y la diversión de este desfile, que cada año atrae a un mayor número de personas.
También fue un éxito la Fiesta de Carnaval Joven sin alcohol que se organizó en el Palacio de Congresos de 21.00 a 1.00 horas. Contó con la presencia de unos 900 jóvenes de entre 13 y 18 años.
Finalmente, el concierto de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis y la sesión de Dj Gato Beat (Sonido 54), que también se celebraron en el Palacio de Congresos, atrajeron a más de 300 personas.
Todas estas actividades han estado organizadas por las Concejalías de Cultura y Fiestas y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
Foto: Álvaro Calvo