Más de 200 efectivos trabajan hoy para paliar los efectos de la borrasca Filomena. Organizados como equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca, continúan desarrollando labores de limpieza y prevención para evitar en la medida de lo posible la creación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas y de las heladas que se están registrando.
La mañana de este lunes se ha desarrollado sin incidencias destacables. Desde primera hora se ha trabajado para crear zonas de tránsito en las aceras que faciliten la circulación de los peatones y las labores de limpieza se han centrado sobre todo en las vías principales, en los polígonos industriales, en los pasos de peatones y en los accesos a hospitales, centros de salud y residencias.
Desde el pasado viernes por la tarde, se han repartido por las calles y aceras de la ciudad más de 90 toneladas de sal.
Además, se pide especial precaución por la nieve y el hielo que pueda caer desde TEJADOS Y CORNISAS para evitar accidentes. Se recuerda también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y se pide que no acceda a los mismos.
Por otra parte, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, para evitar la movilidad ante las heladas que también se esperan durante esta noche, ha decidido SUSPENDER EL MERCADO DE VENTA AMBULANTE DE ESTE MARTES 12 de enero.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y en que no hay que utilizar los vehículos privados.
Además, se quiere agradecer a todos los vecinos su colaboración en la limpieza de sus aceras correspondientes tal y como marca la ordenanza municipal.
También se quiere mandar un mensaje de agradecimiento por su trabajo a todo el personal municipal que ha estado trabajando durante estas jornadas.
SERVICIOS SOCIALES
Para evitar que las personas de mayor edad o con diferentes patologías tengan que salir de casa, se recuerda que desde el Área de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un operativo especial.
Se hará un seguimiento de todas las personas que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos pueden solicitar ayuda a través del teléfono 974 29 21 43.