Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca continúan este martes acometiendo labores de limpieza y prevención en diferentes zonas de la ciudad para paliar los efectos de la borrasca Filomena y evitar en la medida de lo posible la creación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas.
Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado sin incidencias y en las últimas horas los equipos de intervención están poniendo especial atención en la creación de zonas de tránsito para facilitar mañana el acceso a los colegios e institutos. También se está trabajando en la limpieza de los patios de los centros escolares y se ha seguido actuando en las vías principales, en los polígonos industriales, en los pasos de peatones y en los accesos a hospitales, centros de salud y residencias.
Además, se insiste en que hay que tener especial atención para evitar accidentes cuando se circule por las aceras, ya que puede caer nieve y/o hielo desde tejados y cornisas. Se recuerda también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y se pide que no se acceda a los mismos.
Los equipos de intervención del Pemuvi siguen trabajando prestando especial atención a los colegios
Los parques y zonas arboladas continúan cerrados y se pide a los ciudadanos precaución al circular por las aceras